domingo, 30 de julio de 2017

El Dios de la Luz

El Dios de la Luz es un antiguo dios que formaba parte del panteón original.

Al no seguir los edictos de Traenor, fue castigado y aprisionado en una dimensión ajena y alternativa, que esta deidad convertiría en propia.

Pretendía traer al mundo una nueva Luz, lejos de la oscuridad de Traenor y sus oscuros castigos. Fue quien luchó, sin éxito, por el perdón de su hija. Casi fueron castigados a la vez, solo que para este dios fue reservado un castigo más severo.

Perdió su nombre y fue sumido en la oscuridad. Para mantener su forma y atenerse a alguna clase de cordura, construyó en esa dimensión una torre a través de la cual ser representado.

Ahora, con el paso del tiempo, ha conseguido manifestarse en el Plano Material. Ha conseguido nuevos seguidores y su poder crece.

Sus seguidores dicen que ha cometido errores en el pasado, y por eso sus métodos iniciales no eran los más humanos. Pero reconociendo su naturaleza imperfecta, en contraposición con la Trinidad que rige Argonath, dicen que ha cambiado y mejora a cada momento.

Con el poder obtenido, ha conseguido ampliar la manifestación de su poder y construir la Ciudad Iluminada, donde se le rinde culto y se congregan sus seguidores con más poder.